Herramientas/Aplicaciones Tecnológicas



1. PLAY MINILAND


Es una propuesta lúdico-didáctica para niños de 0 a 9 años, basada en diferentes teorías de aprendizaje a través del juego. Su carácter innovador radica en que combina los juguetes reales (aprendizaje activo o Active Play) con juegos digitales y videojuegos (Game Based Learning) como ayuda a la enseñanza y aprendizaje en el aula.

Así, los niños pueden llevar a cabo un 
aprendizaje experimental con juguetes que se tocan y se comparten, para aprender nuevos conceptos. Al finalizar la sesión, se refuerzan lo aprendido con un juego digital.
Con este método, los niños adquieren mayor motivación, aprenden siguiendo un ritmo, gracias también al ensayo/error. Y es que estos juegos están diseñados para reforzar los aciertos, sin penalizar los errores.
Play Miniland permite trabajar diferentes contenidos del currículo
-Lenguaje
-Matemáticas
-Expresión Artística
-Ciencias Naturales, entre otros.

 2.APRENDO A LEER CON GRINN
  


Una de las habilidades más importantes que se aprende durante los primeros años de vida es la lectura. Tener una base sólida desde pequeños influye en gran medida en nuestro futuro profesional y personal. 

Con el objetivo de facilitar este proceso de enseñanza surge "Leo con Grin" , es una app dirigida a niños de entre 4 y 6 años que enseña a leer a través de juegos interactivos. Disponible para pizarra digital, ordenador, smartphone y tablet con sistema operativo iOS y Android, está dividida en 30 lecciones, entre las que se encuentran juegos para aprender a leer progresivamente sílabas, palabras y frases y a escribir letras.


3. EL CARACOL SERAFÍN

Consideramos de vital importancia, poder contar con herramientas que cubran la diversidad de necesidades que pueden darse dentro de nuestra aula. Por lo que de la mano de este personaje, los niños con necesidades educativas especiales aprenderán los números, los objetos y las mascotas a través de juegos y cuentos acompañados de audio, imágenes y soporte textual, los cuales están disponibles tanto en castellano como en inglés. Todo ello para que los niños a la vez que se divierten, aprendan a su ritmo. Este recurso contiene también el acceso a una ludoteca específica en braille.


http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/caracol_serafin/start_html.html

4. CINCO PATAS

Es una herramienta web, que recoge una gran selección de actividades interactivas, donde los niños en edades tempranas, realizarán su primer contacto con el mundo tecnológico. Por lo que estas actividades recogen contenidos didácticos que se basan en la máxima “Aprender jugando”, y donde los niños aplicarán sus primeras deducciones e ingenio ante los problemas planteados.

http://www.cincopatas.com/

5. QUIVERVISION  

QuiverVision es una aplicación gratuita de realidad aumentada, disponible para todo tipo de dispositivos y con un funcionamiento realmente sencillo. Para poder trabajar con esta aplicación, en primer lugar se ha de imprimir las plantillas que consideremos para trabajar en nuestra sesión desde la web, darles color, y abrir la aplicación y enfoca a nuestro dibujo.


http://www.quivervision.com/apps/quiver-education/


6. EDUCAPLAY

Portal para crear actividades educativas online en diferentes idiomas. Las actividades que permite crear son sopas de letras, crucigramas, completar textos, diálogos, dictados, relacionar, etc. Además cuenta con un repositorio con actividades realizadas por otras personas.


https://www.educaplay.com/





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